Análisis de las últimas medidas del BCE

27 diciembre, 2019 | Juan Enrique Cadiñanos, Director en España de Admiral Markets.

Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, analiza las políticas del Banco Central Europeo (BCE), y subraya que esta institución sigue preocupándose por la inflación y por el consumo, cuando el principal problema que tienen los países europeos es la deuda acumulada.

“Vamos a imaginar una familia que no tiene dinero para llegar a fin de mes y pide un crédito para pasar las navidades, que tiene de tiempo para devolverlo hasta verano, cuando piden, de nuevo, otro crédito para pasar el verano” pone como ejemplo Cadiñanos para explicar la situación que viven los países europeos, que piden deuda para quitarse deuda ya pendiente.

Insiste en que las medidas del BCE lo que buscan son estímulos fiscales a través de las entidades financieras: “Serían sus soldados a través de los cuales acceder a las empresas y ciudadanos”. El BCE puede utilizar a las empresas financieras para que puedan generar negocio y los ciudadanos, consumo. El 30 por ciento del PIB en Europa es generado por el consumo, recuerda Juan Enrique Cadiñanos.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores