Cinco motivos para acercarse a los fondos

21 September, 2017 | Leonardo Fernández, Director del canal intermediario de Schroders.

Cada mes crece a un ritmo espectacular el número de españoles que se acercan a los fondos de inversión, porque ven que es el vehículo ideal para canalizar sus ahorros. A finales del pasado mes de agosto ese número rozaba los 10 millones.

Son numerosas las ventajas que ofrecen los fondos de inversión a sus partícipes. Leonardo Fernández, director del canal intermediario de Schroders, se ha centrado en cinco.

DIVERSIFICACIÓN

Gracias a los fondos podemos invertir en diferentes mercados y activos de todo el mundo, algo que como inversores particulares no siempre podríamos hacer. Y si lo intentáramos nos saldría muy caro. También nos permite beneficiarnos de una gran variedad de estilos de inversión que se ajustan a cada perfil de riesgo.

SEGURIDAD

Si invierte a través de fondos, el inversor estará más seguro. Los fondos están al margen de los balances de las entidades financieras y no se ven afectados por los problemas que puedan tener. Cuentan también con su propia normativa y con la monitorización permanente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

LIQUIDEZ

Los fondos son productos líquidos. Con los fondos de inversión se puede recuperar la inversión en cualquier momento.

FISCALIDAD

La fiscalidad de los fondos es muy favorable para el inversor, que puede elegir el momento en el que va a pagar los impuestos. Sólo se tributa cuando se produce el reembolso de las participaciones y no mientras se mantiene el ahorro en el fondo o se traspasa a otro.

GESTIÓN PROFESIONAL

Las decisiones de inversión en un fondo las toma un gestor profesional, que se pone a trabajar para ti desde que contratas un fondo de inversión. El inversor no tiene que dedicar tiempo y esfuerzo al conocimiento de los mercados y los activos. Delegar las decisiones de inversión en profesionales suelen dar mejores rendimientos a largo plazo.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores