Cómo invertir en ETFs

16 November, 2017 | Laure Peyranne Rovet, Directora de ETF, Indexados & Smart Beta de Amundi para Iberia y Latinoamérica.

Un ETF (Exchange Traded Fund, por sus siglas en inglés, o también llamado fondo cotizado)  es un fondo de inversión que cotiza en bolsa como cualquier otra acción, afirma  Laure Peyranne Rovet, Directora Comercial de Amundi ETF, Indexing y Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, en el vídeo de esta semana de la Escuela de Inversión y Finanzas. El ETF puede replicar la evolución de un índice, ya sea de renta variable, renta fija o de cualquier otro activo.

Los ETFs combinan las ventajas de los fondos indexados, es decir replican un índice ya sea al alza o a la baja, con las de la renta variable, al ofrecer liquidez y una gran facilidad de suscripción y reembolso.

También, los ETFs proponen costes más bajos que los fondos tradicionales de gestión activa. Igualmente ofrecen diversificación, ya que un ETF permite acceder a las principales clases de activos: renta variable, deuda, mercado monetario, materias primas e incluso replicar algunos tipos de gestión, como la “value”.

El riesgo principal de un ETF es su mercado subyacente. Es decir, un ETF que, por ejemplo, replica el Eurostoxx 50, que es un índice de renta variable europea, se moverá a la par que el índice. Si sube el mercado el ETF tendrá una rentabilidad positiva y si baja el Eurostoxx 50 el ETF tendrá una rentabilidad negativa.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores