Cómo invertir en fondos de renta variable europea

14 December, 2017 | Patricia López, Directora de Cuentas de Schroders.

¿Cómo invertir en fondos de renta variable europea?

Los fondos de renta variable europea invierten la mayoría de su cartera en acciones de empresas cotizadas que tienen su sede en Europa, afirma Patricia López, directora de cuentas de Schroders, en el vídeo de esta semana de la Escuela de Inversión y Finanzas.

Debido a la cercanía de las empresas en las que se invierte, este tipo de fondos son muy demandados por los ahorradores españoles que buscan asumir riesgo más allá de la renta fija, pero con la seguridad de invertir en nombres de empresas muy conocidas, cuyos bienes y servicios utilizan en su día a día.

Además, estos fondos están denominados en euros, por tanto el inversor no corre el riesgo de tipo de cambio.

¿Cómo funcionan?

Funcionan  como cualquier otro fondo de renta variable, solo que su universo de inversión son las acciones de las compañías europeas. Así, y frente a invertir solo en acciones españolas, los gestores tienen a su alcance un universo más amplio, lo que les permite buscar oportunidades en toda Europa y, gracias a una mayor diversificación de la cartera, limitar la volatilidad.

¿Qué riesgos tienen?

Los fondos de bolsa europea están sujetos a riesgos similares a los de otros productos de renta variable, y son básicamente los riesgos de mercado. En la evolución de los precios de las acciones puede influir la situación de las compañías, así como la evolución de sus beneficios.

También el precio de las acciones puede fluctuar en función de las expectativas macroeconómicas sobre el mercado en el que cotizan, o de la situación política.

Últimos vídeos

Gestión Multiactivo

19 April, 2018 | Blanca Comín, Responsable de Ventas para Redes de Distribución de Amundi Iberia.

Nuestros colaboradores