Término de la semana

Calentamiento del mercadoIncremento del precio de un valor, inducido de forma artificial por alguien que tiene interés en una revalorización rápida. El calentamiento puede realizarse por medio de compras selectivas o difundiendo falsos rumores. La suspensión de la cotización de un valor se produce cuando surgen rumores sin confirmar que afectan de lleno al valor y a su negociación en el mercado.

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. Ñ
  16. O
  17. P
  18. Q
  19. R
  20. S
  21. T
  22. U
  23. V
  24. W
  25. X
  26. Y
  27. Z
  1. D

Depositaria: Es la responsable de la custodia de los valores del fondo. Una de sus funciones más importantes es la de asumir ante los partícipes la vigilancia y supervisión de la gestión realizada por la gestora.

Derecho de separación del partícipe: Posibilidad que tienen los partícipes de un fondo de inversión de reembolsar sus participaciones sin abonar comisión de reembolso, durante un plazo determinado. La gestora ha de comunicar a los partícipes el otorgamiento de este derecho cuando se produzcan determinadas modificaciones sustanciales en las características del fondo o en los derechos del inversor (cambios en la política de inversión, elevación de comisiones, etc.).