Término de la semana

High yieldSe denominan así a las emisiones de renta fija cuyo riesgo es elevado. Para compensar ese alto riesgo, suelen ofrecer una alta rentabilidad (de hecho su traducción sería «alto rendimiento»). El término «high yield» se aplica también a determinados fondos de renta fija especializados en invertir en estos productos de renta fija de alto riesgo.

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. Ñ
  16. O
  17. P
  18. Q
  19. R
  20. S
  21. T
  22. U
  23. V
  24. W
  25. X
  26. Y
  27. Z
  1. G

Gastos del fondo: Ratio que relaciona los gastos totales soportados por un fondo de inversión en un periodo con la cifra de patrimonio medio. Los gastos totales incluyen las comisiones de gestión y depositario, los servicios exteriores y otros gastos de explotación. Este dato, expresado en porcentaje, es importante para el inversor porque permite conocer el nivel de gastos que soporta un fondo de inversión y compararlo con otros fondos similares. Se publica en un anexo del folleto simplificado y en los informes periódicos que se envían a socios y partícipes.

Gestión de carteras: Servicio de inversión por el cual una entidad adopta de forma discrecional e individualizada todas las decisiones relativas a la composición y administración de una cartera de valores. La discrecionalidad implica que, en el ámbito de las instrucciones recibidas o donde se engloba el fondo, la entidad gestora puede adoptar en cada momento las decisiones que estime más convenientes, por tanto, cuando firma un contrato de gestión de carteras el inversor delega la adopción de decisiones de inversión.