Término de la semana

NovaciónNuevo acuerdo de las partes que han entrado en un contrato para cambiar una parte de su contenido. Se aplica con frecuencia a la modificación de las condiciones de un préstamo hipotecario.

Instituciones de inversión colectiva armonizadas: Fondos y sociedades de inversión, domiciliadas en un Estado miembro de la Unión Europea y sujetas a la Directiva europea que regula las instituciones de inversión colectiva. Pueden comercializarse en España entre los inversores particulares, previa inscripción en los registros de la CNMV y a través de entidades comercializadoras también registradas en este mismo organismo.

Instituciones de inversión colectiva no armonizadas: Fondos y sociedades de inversión, que no están domiciliadas en un Estado miembro de la Unión Europea o que, si lo están, no se encuentran sujetas a la Directiva europea que regula las instituciones de inversión colectiva. Para que puedan comercializarse en España entre inversores particulares es necesario que se inscriban en los Registros de la CNMV y que no tengan su domicilio en un Estado considerado como paraíso fiscal.

Inversión mínima: Es la cantidad que necesitamos para invertir  por primera vez en un fondo de inversión.