Término de la semana

NovaciónNuevo acuerdo de las partes que han entrado en un contrato para cambiar una parte de su contenido. Se aplica con frecuencia a la modificación de las condiciones de un préstamo hipotecario.

Nominal: Valor que representa un título. En los bonos u obligaciones, el valor nominal se mide en porcentaje sobre el valor de reembolso de la emisión. Así, cuando un bono cotiza al 90 por ciento, significa que cotiza al 90 por ciento sobre el valor de futuro de reembolso del principal de la emisión.

Notario: Profesional del derecho que es a la vez un funcionario público, cuya intervención es esencial para dar fe pública de hechos o decisiones tomadas por varias partes. Interviene en contratos de compraventa, hipotecas, testamentos, escrituraciones de empresas y, en general, en cualquier acto jurídico del que sea preciso dejar fe pública.

Novación: Nuevo acuerdo de las partes que han entrado en un contrato para cambiar una parte de su contenido. Se aplica con frecuencia a la modificación de las condiciones de un préstamo hipotecario.