Término de la semana

A la parContratación de un activo financiero al mismo precio que su valor nominal. También es posible la contratación bajo la par o sobre la par. Este término se aplica sobre todo a acciones y valores de renta fija (obligaciones y bonos). Un título se emite o negocia a la par cuando el precio efectivo coincide con su valor nominal.

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. Ñ
  16. O
  17. P
  18. Q
  19. R
  20. S
  21. T
  22. U
  23. V
  24. W
  25. X
  26. Y
  27. Z
  1. R

Reglamento de gestión: Conjunto de normas que rigen y regulan las características de un fondo de inversión, su funcionamiento y las relaciones entre gestora, depositario y partícipes.

Rentabilidad: La Real Academia de la Lengua Española define la rentabilidad como la cualidad de rentable o la capacidad de rentar, es decir, «que produce renta suficiente o remuneradora». En el mundo de la inversión, se habla de rentabilidad cuando se alude a los beneficios que se han obtenido de una inversión. En finanzas también se emplea mucho el término «rentabilidad potencial» para referirse a la rentabilidad que podría lograr el inversor con determinado activo financiero pero que aún no ha obtenido y que no está garantizada.