Término de la semana

NovaciónNuevo acuerdo de las partes que han entrado en un contrato para cambiar una parte de su contenido. Se aplica con frecuencia a la modificación de las condiciones de un préstamo hipotecario.

Valor liquidativo: Es el precio unitario de la participación en un fondo de inversión. Se calcula dividiendo el patrimonio del fondo entre el número de participaciones en circulación en ese momento. A su vez, el patrimonio se calcula en función de los precios de mercado de los activos, a los que se restan gastos y comisiones que aplica la sociedad gestora del fondo. La sociedad gestora es la encargada de calcular y publicar diariamente el valor liquidativo del fondo de inversión.

Ventana de liquidez: Fecha en la que los partícipes de un fondo garantizado pueden reembolsar sin que se les aplique la comisión de reembolso; es una manera de suavizar la falta de liquidez del producto. El folleto del fondo indica cuáles son las ventanas de liquidez y el preaviso necesario para acogerse a ellas. En todo caso, debe tenerse en cuenta que generalmente los reembolsos en ventanas de liquidez se realizan al valor liquidativo aplicable según la fecha de solicitud; es decir, que no se encuentran cubiertos por la garantía del fondo.