¿En qué consisten los fondos mixtos?

8 November, 2017 | Francisco Márquez de Prado, Sales Executive de JP Morgan AM.

La principal característica de los fondos mixtos es que invierten tanto en activos de renta variable como en activos de renta fija, explica Francisco Márquez de Prado, Sales Executive de JP Morgan AM en el video de esta semana de la Escuela de Inversión y Finanzas.  El contar con estas dos fuentes de rentabilidad, según Márquez de Prado, nos va a permitir reducir la volatilidad, el riesgo total de la cartera.

El universo de los fondos mixtos es muy amplio. Se clasifican en función de su peso, su porcentaje en renta variable y renta fija, así como por su distribución geográfica. Esto nos va a permitir acceder a fuentes de mercados y fuentes de rentabilidad muy distintas entre sí, consiguiendo encontrar un fondo mixto para cada uno de los objetivos financieros de los inversores.

Cualquier inversor puede acceder a los fondos mixtos. Lo importante es encontrar el fondo mixto que tenga la combinación de renta variable y renta fija y la distribución geográfica que esté acorde con el perfil de riesgo y con los objetivos de cada uno de los inversores.

Últimos vídeos

Cómo invertir en ETFs

16 November, 2017 | Laure Peyranne Rovet, Directora de ETF, Indexados & Smart Beta de Amundi para Iberia y Latinoamérica.

Cómo invertir en renta fija

2 November, 2017 | Ignacio Rodríguez Añino, Director de Ventas para España, Portugal y Latinoamérica. M&G.

Nuestros colaboradores