Fondos de mercados emergentes

23 November, 2017 | Faris Hamadeh, Business Development Manager en Aberdeen.

Los mercados emergentes son aquellos países que están en una fase de desarrollo económico más temprana que los países que se consideran más avanzados, como numerosos países europeos o Estados Unidos, señala  Faris Hamadeh, Business Development Manager en Aberdeen, en el vídeo de la Escuela de Inversión & Finanzas de esta semana. Como ejemplo de mercados emergentes destaca a China, India, Rusia, Polonia y en Latinoamérica, Brasil y Colombia.

Las oportunidades son atractivas en los mercados emergentes porque su potencial de crecimiento es muy grande y, además, cuentan con características favorables a ese crecimiento, como el hecho de tener dos tercios de la población mundial y de edad más joven.

Los fondos de mercados emergentes buscan oportunidades de inversión en estos países, ya sea en su deuda pública, en la deuda de compañías que operan o desarrollan su actividad en estos mercados o en acciones de dichas compañías.

Actualmente, es un buen momento para invertir en los mercados emergentes, no sólo por la positiva tendencia de sus economías, sino también por las valoraciones, que son más atractivas. Tener exposición a los mercados emergentes añade un elemento de diversificación a la cartera de cualquier inversor y eso siempre es positivo.

En cuanto a riesgos, es verdad que los mercados emergentes suelen ser algo más volátiles que los más desarrollados y que también hay una exposición a las divisas locales de los fondos en los que se invierte. Pero dicho esto, tener fondos en mercados emergentes es atractivo, porque pueden aportar crecimiento y rentabilidad.

 

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores