Fondos de inversión socialmente responsable

11 abril, 2019 | Jorge Díaz, Responsable de ventas institucionales de Amundi Iberia.

Jorge Díaz, responsable de ventas institucionales de Amundi Iberia, explica qué son los fondos de inversión socialmente responsable. El gestor reitera que es fruto de la concienciación sobre la sostenibilidad de la inversión tanto por parte del inversor institucional como por el inversor retail.

La inversión en medio ambiente, gobierno corporativo y social es algo que cada vez preocupa más a todos los inversores, señala Díaz. Esto también se traslada a otros aspectos como el regulatorio.

Díaz reitera que los inversores ya no tienen solo en cuenta los criterios financieros sino también estos criterios extrafinancieros.

Dentro de la inversión socialmente responsable, tenemos varias estrategias. La primera meramente de exclusión de aspectos que no deseamos incluir en nuestras inversiones como es el tabaco, el alcohol, pero también exclusiones normativas y finalmente impacto social o medioambiental. Una vez establecidos estos criterios, el gestor selecciona las empresas donde invertir de acuerdo con los mejores ratings.

En el ISR no se sacrifica la rentabilidad. Diaz destaca que hay varios estudios que demuestran que esta inversión puede ser tan rentable o más como la que no sigue estos criterios. Además, reducimos de manera notable el riesgo.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores