En qué consisten los fondos de renta fija high yield

7 marzo, 2019 | Juan Carlos Domínguez, Head of Sales de Axa Investment Managers.

Juan Carlos Domínguez, Head of Sales de Axa Investment Managers., explica en qué consiste la inversión en fondos high yield. El high yield es un bono de renta fija. Los bonos, del Estado o empresas, son deudas que van al mercado para financiarse. En el caso de las empresas, las hay más solventes o menos. Las primeras emiten bonos investmen grade, pero también hay otro tipo de empresas que están, a lo mejor más apalancadas, o más pequeñas, que emiten high yield. Si lo traducimos al español es alto rendimiento. Es decir, son empresas que ofrecen una mayor rentabilidad porque se incurre también en un mayo riesgo.

Lo que hacen estos fondos es invertir en empresas que ofrecen sus bonos con una mayor rentabilidad, pero también más riesgo. En los últimos años ha crecido el mercado high yield porque estas compañías han decidido evitar los intermediarios, como los bancos, El gestor de high yield lo que tiene que hacer es seleccionar bien estas empresas para que el riesgo de impago sea mínimo.

Si le seleccionamos un fondo de estas características es que el gestor haga una gestión activa. Además, estos fondos deben de estar muy diversificados para que un solo impago no destruya la rentabilidad de la cartera.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores