¿Qué son los fondos temáticos?

22 mayo, 2019 | Raul Fernandez, Director de Distribución de Amundi Iberia.

Raul Fernández, director de distribución de Amundi Iberia, explica qué son los fondos temáticos. A través de la inversión temática podemos trascender incertidumbres políticas, macroeconómicas e incluso financieras accediendo a tendencias recurrentes de crecimiento independientemente del ciclo económico, señala el gestor.

Dicho de otra manera, es importante desterrar la idea de que la inversión temática es una moda, sino que estamos accediendo a tendencias no cíclicas, de crecimiento recurrente y de constante aceleración.

Existen diferentes fondos temáticos. Nos gusta hablar de tres en particular: envejecimiento de la población, los avances tecnológicos y de la salud hace que la esperanza de vida se alargue. Esto combinado a que tenemos menos hijos y más tarde ha provocado un envejecimiento de la población. En 2050 uno de cada cinco personas tendrá más de 60 años frente a lo que hay ahora, que es uno de cada ocho tiene más de 60 años. De lo que se basa es que jugando con este envejecimiento de la población se capture los hábitos de consumo.

Otra de las temáticas es la disrupción. Estamos hablando de compañías que rompen con las reglas establecidas, creando nuevos mercados o transformando uno ya existente aportando soluciones más ágiles, más rápidas, más sencillas y más baratas. No solo hablamos de tecnología. Nos gusta dos sectores: uno de economía digital, que son los sectores que busquen acercar a las personas, compartir información y hacerlo de una manera más rápida y segura. O la industria 4.0., que englobe la mejora de la producción o hacerla de manera más eficiente.

A través de la inversión temática nos permite transcender a incertidumbres geopolíticas, macroeconómicas y financieras accediendo a tendencias recurrentes independientemente del ciclo económico. No es una moda, y estamos accediendo a tendencias recurrentes en constante aceleración.

 

 

 

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores