Gestión Multiactivo

19 April, 2018 | Blanca Comín, Responsable de Ventas para Redes de Distribución de Amundi Iberia.

“La teoría de las inversiones dice que es muy importante diversificar entre distintos activos para minimizar el riesgo”, asegura Blanca Comín, responsable de ventas para redes de distribución de Amundi Iberia en el video de la Escuela de Inversión y Finanzas de esta semana.

De este modo se puede invertir en renta variable, renta fija, materias primas… Con los fondos de inversión sucede exactamente lo mismo. El hecho de invertir en varios activos, en lugar de centrar todo el capital en uno solo, ayuda a diversificar los riesgos. Estos activos, además, ofrecen un abanico más amplio de oportunidades y rentabilidades que se pueden buscar allá donde estén en cada momento.

¿En qué activos se puede invertir?

Dependerá mucho de la filosofía de inversión del fondo. Podrá invertir en renta variable, en renta fija, en deuda, en materias primas, en divisas e, incluso, si la filosofía del fondo lo permite se podrá invertir en otros activos alternativos, como el mercado inmobiliario o infraestructuras.

Ahora, la inversión multiactivo es más importante que nunca, debido a que los tipos de interés están en mínimos históricos y eso supone un importante riesgo para la renta fija pública que no puede jugar, como hacía en el pasado, el rol de protector de carteras. Por tanto, es importante diversificar en deuda de empresas o de países emergentes o en renta variable.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores