Gestión value vs growth : ¿qué entorno es más favorable a cada una?

8 March, 2018 | Almudena Mendaza, co directora para Iberia de Natixis IM.

A la hora de invertir en acciones podemos optar por distintas estrategias. Una de ellas consiste en invertir en acciones value o de valor, explica Almudena Mendaza, codirectora para Iberia de Natixis IM, en el vídeo de esta semana de la Escuela de Inversión y Finanzas. Estas compañías, normalmente, tienen balances muy sólidos, pertenecen a sectores defensivos, como el eléctrico o el de consumo. Y pagan dividendos de forma bastante estable.

Aparte, estas compañías cotizan con una valoración bastante inferior a lo que los profesionales consideran que es su valor intrínseco o valor real. Esta diferencia es lo que nos hace pensar que su potencial de revalorización en el largo plazo puede ser muy ventajoso.

¿En qué se diferencia de la growth?

La gestión value se contrapone al estilo de gestión growth, que busca compañías con un fuerte potencial de crecimiento y revalorización. Estas compañías pertenecen normalmente a sectores cíclicos, como por ejemplo el sector tecnológico y suelen pagar menos dividendo que las compañías value, ya que reinvierten la liquidez y sus beneficios en seguir creciendo o en comprar otras compañías.

¿Cuál es el mejor entorno para cada una?

Hay estudios que señalan que la gestión value ofrece mayor potencial de revalorización a largo plazo. Sin embargo, en etapas de fuerte crecimiento y expansión económica, las compañías growth suelen tener un mejor comportamiento. Por tanto, dependerá de cada perfil inversor decantarse por un estilo u otro a la hora de comprar acciones.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores