Cómo invertir en renta variable

26 October, 2017 | Domingo Barroso, Director de ventas para España y Portugal de Fidelity.

Inversión en Renta variable

Invertir en renta variable, es decir, en acciones, significa comprar una parte de una empresa y ser partícipe de sus éxitos o fracasos como co-propietario, explica Domingo Barroso, director de Ventas para  España y Portugal de Fidelity, en el video de esta semana de la Escuela de Inversión y Finanzas.

La renta variable tiene la ventaja que puede apreciarse de forma considerable en el tiempo por lo que si mantiene la inversión a plazo largo, que debe ser más de cinco años, podrá obtener mejores resultados que invirtiendo en otros activos como son el efectivo, los bonos o los inmuebles.

¿A QUÉ RIESGOS SE ENFRENTA EL INVERSOR?

El  precio de las acciones de una empresa puede fluctuar por diversos motivos, como unos malos resultados, las condiciones del mercado, las opiniones de los inversores y las variaciones en los tipos de cambio. Por este motivo, la renta variable posee un riesgo más alto que el efectivo o los bonos, pero generalmente presentan las mejores perspectivas de revalorización si se puede invertir durante varios años y se reinvierten los rendimientos que se generen.

¿POR QUÉ INVERTIR A TRAVÉS DE FONDOS?

Los riesgos asociados con la inversión en acciones pueden reducirse si se invierte a través de un fondo de renta variable, mediante el cual un gestor profesional selecciona un conjunto de títulos de forma que el inversor depende menos de la evolución de una única empresa.

También significa que el inversor no tiene que elegir las empresas adecuadas para invertir, sino que puede confiar en los conocimientos y experiencia del gestor del fondo para seleccionar aquellas empresas que en su opinión registrarán un mejor comportamiento.

Últimos vídeos

Cómo invertir en ETFs

16 November, 2017 | Laure Peyranne Rovet, Directora de ETF, Indexados & Smart Beta de Amundi para Iberia y Latinoamérica.

Cómo invertir en renta fija

2 November, 2017 | Ignacio Rodríguez Añino, Director de Ventas para España, Portugal y Latinoamérica. M&G.

Nuestros colaboradores