Cómo operar con derivados

14 febrero, 2020 | Sergio Ávila, Analista de mercados de IG.

Sergio Ávila, analista de mercado de IG, explica las claves de la inversión en CFD.

Una opción posible para aquellos inversores que quieran operar de manera más activa, haciendo swing trading trading intradía o scalping, es recurrir a los productos derivados con apalancamiento, explica Sergio Ávila, analista de mercado de IG. Estos productos permiten, a través de un menor depósito de la cantidad total de la inversión, operar y diversificar nuestras posiciones.

Un derivado es un producto que depende del precio de otro activo y es apalancado cuando nos permite abrir una posición de mayor valor que el dinero que hemos depositado inicialmente, señala el analista.

Cada tipo de producto apalancado funciona de manera distinta. En todos ellos, los beneficios como las pérdidas potenciales del inversor aumentan.

Se trata de productos complejos indicados para inversores formados e informados. Aquellos que conocen el mercado y quieren hacer una inversión activa de su cartera.

Los CFD  permiten posicionarnos en acciones, índices, divisas, materias primas, bonos e incluso criptomonedas. Cuando operamos en CFD con un broker estamos negociando la diferencia de precio entre el momento en que abrimos una posición y el momento en la que la cerramos.

Ávila explica su funcionamiento: “Si pienso que el mercado va a subir compro ese CFD y, en cambio, si pienso que va  bajar lo vendo”.

Cuando se opera en CFD nunca intercambiamos el activo subyacente, señala Ávila. “Ni el comprado ni el vendedor necesitan poseerlo físicamente”.

Los CFD permiten obtener beneficios tantos en mercados alcistas como bajistas, reitera.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores