Qué es la gestión value

1 March, 2018 | Raúl Fernández, Director de Distribución de Amundi Iberia.

El value investing o inversión en valor es una filosofía de inversión en renta variable que persigue obtener rentabilidades recurrentes a lo largo del tiempo, afirma Raúl Fernández, director de Distribución de Amundi Iberia en el vídeo de esta semana de la Escuela de Inversión y Finanzas. Sus orígenes se remontan a finales de los años 20, de la mano de Benjamin Graham aunque fue Warren Buffett el que la popularizó en todo el mundo.

¿En qué consiste?

Se basa en buscar, y comprar, acciones de compañías de calidad que cotizan con un precio por debajo del valor que los analistas consideran que tiene en realidad. Es decir, cotizan con descuento con respecto a lo que llaman el valor intrínseco o real del valor, que tarde o temprano el mercado reconocerá.

La diferencia entre el precio de un valor y su valor intrínseco es el llamado margen de seguridad, un concepto muy importante en esta filosofía de inversión. De esta forma, los que invierten con esta estrategia buscan nombres en el mercado que ofrezcan un amplio margen de seguridad.

¿Por qué es tan importante el largo plazo y la paciencia?

A la hora de invertir con esta filosofía, el largo plazo es clave, y la paciencia como inversores, también. El mercado puede tardar tiempo en reconocer el valor real de una empresa, debido a escenarios complicados o ruido macroeconómico o político, que impiden que el valor se reconozca de la noche a la mañana. Por eso, aunque el mercado no dé la razón en un principio, los seguidores de esta filosofía creen que a largo plazo premiará su espera con subidas en los títulos que, según el análisis, deberían tener un precio más alto.

 

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores