Qué son los fondos de robótica

18 January, 2018 | Juan Carlos Domínguez, Head of Sales de Axa Investment Managers.

“Una tendencia que nos parece bastante interesante para los próximos años es el sector de la robótica, que está creciendo bastante y que de aquí a 2025 lo hará a un 10 por ciento anual. Y un fondo temático nos permite aprovecharnos de esta tendencia mundial en este sector”, afirma Juan Carlos Domínguez, director de Ventas de Axa Investment Managers en el vídeo de esta semana de la Escuela de Inversión y Finanzas.

Los fondos que apuestan por esta temática invierten en empresas –a través de acciones o bonos- cuyo negocio está relacionado con la automatización y la robótica. Pueden ser compañías “puras”, que dediquen toda su actividad a esta temática, o pueden ser grandes empresas con una parte de su negocio enfocada en la robótica. Lo ideal es seleccionar nombres de calidad, líderes en innovación, y con un negocio capaz de crecer con fuerza en los próximos años y beneficiar así a los inversores.

Pero al tratarse de un sector en desarrollo implica la existencia de incertidumbres y, por tanto, todas las compañías existentes en la actualidad pueden no ser vencedoras del mañana, razón por la cual la selección y el análisis, aplicados en un fondo de inversión, son cruciales.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores