Ventajas de la inversión a largo plazo

28 September, 2017 | Domingo Barroso, Director de ventas para España y Portugal de Fidelity.

Tiempo para crecer, mantener la inversión y no intentar anticiparse al mercado son las tres claves fundamentales para invertir con éxito. Así lo explica Domingo Barroso, director de ventas para España y Portugal de Fidelity, en este vídeo en el que analiza las ventajas de la inversión a largo plazo.

Las inversiones, sobre todo las de renta variable, pueden ser impredecibles. Se mueven con frecuencia y en ambas direcciones, a menudo de forma muy acusada.

Es importante adoptar una perspectiva a largo plazo, generalmente 5 años o más,  y recordar cuáles son las razones que te movieron a invertir. Hay que estar preparado para afrontar las caídas ocasionales como un elemento más de tu estrategia de inversión a largo plazo y no te desvíes de tu objetivo.

Numerosos estudios demuestran que, históricamente, cuanto más tiempo se mantiene la inversión menor es la probabilidad de perder dinero y mayor la de ganarlo.

Tres son las claves para invertir con éxito

  • Tiempo para crecer: concédele a tu dinero todo el tiempo que sea posible para crecer. Lo mejor es al menos 5 años. También te beneficiarás del efecto de la capitalización, que es cuando los intereses o rentas de tu capital inicial comienzan a ganar y a crecer también.
  • Mantén la inversión: las caídas son un elemento natural de la inversión bursátil y habrá momentos de volatilidad en el mercado. Durante esos momentos, es posible que las emociones pesen más que las decisiones de inversión sensatas, pero no hay que desviarse de los objetivos marcados
  • No intentes anticiparte al mercado: resiste la tentación de cambiar tu cartera en función de los movimientos a corto plazo. Intentar anticiparse a los cambios en el mercado rara vez funciona en la práctica y hace que sea muy fácil perderse las ganancias.

La regla de oro de la inversión es darle a tu dinero tiempo suficiente para que materialice su potencial.

Últimos vídeos

Nuestros colaboradores