Término de la semana

High yieldSe denominan así a las emisiones de renta fija cuyo riesgo es elevado. Para compensar ese alto riesgo, suelen ofrecer una alta rentabilidad (de hecho su traducción sería «alto rendimiento»). El término «high yield» se aplica también a determinados fondos de renta fija especializados en invertir en estos productos de renta fija de alto riesgo.

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. Ñ
  16. O
  17. P
  18. Q
  19. R
  20. S
  21. T
  22. U
  23. V
  24. W
  25. X
  26. Y
  27. Z
  1. B

Benchmark: Término anglosajón que se puede traducir por referencia que se usa para hacer comparaciones. En el ámbito financiero, cualquier índice que se tome como referencia para valorar la eficiencia en la gestión de una cartera es un benchmark. Por ejemplo, para una cartera invertida en renta variable española, el benchmark más frecuente es el Ibex-35.

Bottom-up: Método de análisis fundamental que se caracteriza por partir de lo particular para llegar a lo general. Así, se analiza primero una determinada empresa, luego el sector al que pertenece y, posteriormente, el entorno macroeconómico general. El objetivo es poder tomar una decisión de inversión sobre esa empresa.