Término de la semana

Comité de mercado abiertoÓrgano de decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Su veredicto (subir, bajar o mantener los tipos de interés) tiene impacto inmediato sobre los mercados bursátiles de todo el mundo. Se reúne de forma mensual, aunque en ocasiones puede reunirse de forma extraordinaria para realizar subidas o bajadas de los tipos de interés si la situación económica lo requiere.

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. Ñ
  16. O
  17. P
  18. Q
  19. R
  20. S
  21. T
  22. U
  23. V
  24. W
  25. X
  26. Y
  27. Z
  1. D

Depositaria: Es la responsable de la custodia de los valores del fondo. Una de sus funciones más importantes es la de asumir ante los partícipes la vigilancia y supervisión de la gestión realizada por la gestora.

Derecho de separación del partícipe: Posibilidad que tienen los partícipes de un fondo de inversión de reembolsar sus participaciones sin abonar comisión de reembolso, durante un plazo determinado. La gestora ha de comunicar a los partícipes el otorgamiento de este derecho cuando se produzcan determinadas modificaciones sustanciales en las características del fondo o en los derechos del inversor (cambios en la política de inversión, elevación de comisiones, etc.).

Desinversión: Acto de retirar o recuperar las cantidades invertidas en cualquier producto financiero. Puede deberse a la necesidad de lograr liquidez, a la búsqueda de una mejor colocación para ese dinero, o simplemente a que ha terminado la vida de la inversión (por la amortización de los títulos o por vencimiento del plazo del fondo con capital garantizado).

Divisa: Cuando se habla de divisa, nos referimos a la moneda que se emplea en un país o conjunto de países. El valor de las divisas de todo el mundo fluctúa entre sí dentro del mercado monetario mundial. Así, se establecen distintos tipos de cambio que varían de forma constante en función de variables como la inflación, el PIB, etc.