Término de la semana

High yieldSe denominan así a las emisiones de renta fija cuyo riesgo es elevado. Para compensar ese alto riesgo, suelen ofrecer una alta rentabilidad (de hecho su traducción sería «alto rendimiento»). El término «high yield» se aplica también a determinados fondos de renta fija especializados en invertir en estos productos de renta fija de alto riesgo.

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. Ñ
  16. O
  17. P
  18. Q
  19. R
  20. S
  21. T
  22. U
  23. V
  24. W
  25. X
  26. Y
  27. Z
  1. D

Depositaria: Es la responsable de la custodia de los valores del fondo. Una de sus funciones más importantes es la de asumir ante los partícipes la vigilancia y supervisión de la gestión realizada por la gestora.

Derecho de separación del partícipe: Posibilidad que tienen los partícipes de un fondo de inversión de reembolsar sus participaciones sin abonar comisión de reembolso, durante un plazo determinado. La gestora ha de comunicar a los partícipes el otorgamiento de este derecho cuando se produzcan determinadas modificaciones sustanciales en las características del fondo o en los derechos del inversor (cambios en la política de inversión, elevación de comisiones, etc.).